Reino Unido: lanzan emotivo vídeo en apoyo al matrimonio gay

Homecoming

Desde el año 2005 el Reino Unido permite la unión civil (civil partnership) a sus ciudadanos, que al colectivo homosexual le ofrece casi todos los derechos que poseen las parejas heterosexuales casadas, pero el derecho al matrimonio legal es una asignatura pendiente en la sociedad británica. Sobre este asunto el gobierno de David Cameron anunció hace un año que haría una consulta popular sobre la legalización del matrimonio, consulta que comenzó hace un mes y que se encuentra en pleno debate.

Con el objetivo de promover esta iniciativa de apoyo el matrimonio igualitario, la organización británica Coalition for Equal Marriage (Coalición para la Igualdad del matrimonio) lanzó la semana pasada una campaña visual liderada por un corto publicitario que busca concienciar a la población sobre la igualdad de derechos para todos los británicos.

El emotivo vídeo publicitario denominado “Homecoming” (“Regreso a casa”) muestra brevemente la llegada de un soldado británico luego de una misión en el extranjero. Al pie del avión su pareja le espera ansiosamente y apenas se ven, se abrazan. En ese momento el soldado le hace a su pareja una propuesta de matrimonio y cierran la escena con el mensaje: “Todos los hombres pueden ser héroes, todos los hombres pueden ser esposos, acabemos con la discriminación matrimonial”.

El director del corto, Mike Buonaiuto, confesó a los medios que este es un deseo propio con su pareja y que fue lo que lo inspiró a realizar esta historia.

Más información – TREVOR: El adolescente gay que sigue vigente en nuestras retinas
Fuente – eNewspaper
Foto – RT

Te puede interesar

Categorías

Internet, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *