REINO UNIDO: Levantarán la prohibición de donar sangre a los homosexuales

Esta semana, el Ministerio de Salud del Reino Unido confirmó que desde principios de noviembre se levantará la actual prohibición que impedía a los varones homosexuales la donación de sangre. Estas restricciones fueron establecidas desde los años ochenta como medida de precaución, cuando el VIH comenzó a extenderse principalmente en la comunidad gay.

Desde aquellos años los homosexuales no podían donar sangre de por vida mientras que otros grupos de riesgo si podían hacerlo, sin embargo los últimos estudios médicos presentados al Gobierno británico indican que una prohibición de este tipo ya no tiene justificación valida.

El Ministerio de Sanidad informó de que finalmente ha aceptado las recomendaciones del llamado Comité Asesor de Seguridad de la Sangre, que ha indicado que los homosexuales que no han tenido relaciones íntimas con otro hombre durante un periodo de un año podrán donar sangre. Diferentes grupos del colectivo homosexual consideraba el veto injusto, discriminatorio y falto de fundamento, y se mostraron conformes con uno temporal que obligue a que transcurra un año entre el último contacto sexual y la donación.

Diferentes países, como Australia o Rusia, han aligerado durante los últimos años las medidas restrictivas y han empezado a tener en cuenta el tiempo transcurrido desde que un hombre ha mantenido relaciones íntimas con otro.

Fuente: DdS

Te puede interesar

Categorías

Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *