Reino Unido: material escolar homófobo pone contra las cuerdas a ministro británico

Michael Gove, ministro de educación británico se halla en epicentro de las críticas al dar su tibia posición sobre la promoción de material homófobo en escuelas católicas del condado de Lancashire. Hasta el momento el ministro conservador sólo se ha dado disculpas sobre el uso de este controvertido material en clases de educación sexual, y sólo ha argumentado que la legislación británica de igualdad, la cual prohíbe cualquier tipo de discriminación por razones de orientación sexual no es aplicable al contenido curricular de las escuelas, una posición insólita.

Todo este escándalo comenzó durante el mes de diciembre, cuando el secretario de una federación de sindicatos, Brendan Barber (Trade Union Congress – TUC), llevó su inquietud sobre el tema al ministerio británico de educación, informando sobre un folleto escolar titulado “Masculinidad Pura: Cómo convertirse en el hombre que Dios quiere que seas” de Jason Evert, un autor declaradamente anti-gay. Este folleto desarrollado por entidades católicas, entre sus diferentes capítulos presenta en uno un adolescente con atracciones homosexuales, y explica que esto puede ser consecuencia relación problemática con su padre, una incapacidad para relacionarse con otros chicos e incluso de abuso sexual.

Barber ha afirmado que más allá de que la legislación de igualdad británica no se refiera expresamente a los contenidos del material escolar, el uso de un folleto con contenido homófobo se contradice directamente con la exigencia legal de no fomentar la discriminación sexual en las escuelas y confundir al alumnado con contenido discriminatorio. Por otra parte un portavoz del departamento de educación británico informó que toda escuela que difunda material homófobo estará actuando en contra de la ley.

Más información – El ministro británico de Educación disculpa a una escuela católica que distribuye material homófobico en sus clasesHomofobia
Fuente – Dos Manzanas
Imagen – Voice of Albion

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *