Reino Unido: medio millón de personas se reconocen parte del colectivo LGBT

Población gay Reino Unido

Según una reciente encuesta realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido (ONS), actualmente sólo uno de cada cien británicos reconoce abiertamente su homosexualidad, esto significa que algo más de medio millón de adultos británicos se considera a sí mismo homosexual. De acuerdo a los datos relevados por la ONS, en la actualidad 545 mil adultos, es decir, el 1,1 por ciento de la población británica, se considera a sí mismo gay o lesbiana, y unos 220 mil (0,4%) confiesan ser bisexuales.

Sobre estas cifras se desprende que aproximadamente el 1,5 por ciento de los hombres encuestados afirman ser homosexuales y el 0,7 por ciento se declaran mujeres lesbianas. Las personas en la franja de entre los 16 a los 24 años que se declaran a sí mismos como homosexuales representan un margen del 1,7 por ciento y los bisexuales marcan un 1 por ciento.

Estos números estadísticos fueron obtenidos por la ONS a partir de una reciente encuesta sobre identidad sexual a gran escala en la que fueron encuestadas cerca de 170 mil personas. En este estudio, un 1.1 por ciento de los encuestados no respondió a la pregunta sobre su orientación sexual, un 3,6 por ciento marcó la casilla ‘no sabe/no contesta’, un 0,3% eligió la casilla ‘otros’ y un total del 93,5 por ciento se declararon a si mismos como individuos heterosexuales.

Más información – Los latinos LGBT llegan casi al millón y medio en los Estados Unidos
Fuente – Dailymail
Foto – BBC

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *