Reino Unido: nueva ofensiva de la iglesia católica contra el matrimonio igualitario

Nueva ofensiva de la iglesia católica contra el matrimonio igualitario

La iglesia católica del Reino Unido comenzó una absurda campaña en contra del proyecto del actual gobierno conservador que busca legalizar el matrimonio igualitario antes del año 2015.

Como medida de esta campaña los dos principales arzobispos católicos, Vincent Nichols y Peter Smith, han firmado una carta que se ha comenzado a leer en dos mil quinientas parroquias y en la que argumentan falsamente que la aprobación de esa legislación modificará el significado del matrimonio como reconocimiento de “la complementariedad entre hombre y mujer” y su propósito “para la procreación y educación de los niños”. La polémica carta adoctrina a los católicos sobre que “tienen el deber de hacer todo lo posible para garantizar que el verdadero significado del matrimonio no se pierde para las futuras generaciones”.

En el año 2005 el Reino Unido introdujo el reconocimiento de uniones homosexuales civiles bajo el gobierno del ex primer ministro Tony Blair, pero no permitió denominar dichas uniones como “matrimonios”. En un documento de consulta que será presentado próximamente, la coalición de gobierno de liberales y conservadores del primer ministro David Cameron pretende respaldar los matrimonios del mismo sexo antes de 2015, sin obligar a las iglesias a oficiar enlaces religiosos.

“El gobierno ha dejado claro su compromiso con la igualdad y creemos que la gente debe tener la opción del matrimonio civil, independientemente de su orientación sexual”, señaló un portavoz del gobierno británico.

Más información – Iglesia católica británica intensifica campaña contra matrimonio homosexualIglesia
Fuente – Digital ABC
Imagen – Perú 21

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *