REINO UNIDO: Permitirían celebrar matrimonios en las iglesias

El gobierno del Reino Unido está analizando modificar la legislación vigente para permitir que los matrimonios homosexuales puedan celebrarse en templos de culto y que puedan tener por primera vez un elemento religioso, como la lectura de textos y que en el futuro puedan estar presididas por sacerdotes.

La legislación actual -aprobada en 2005- sólo autoriza las uniones civiles entre parejas homosexuales, -en igualdad de derechos con los heterosexuales- pero no se permite que puedan tener ningún componente religioso en las mismas.

La actual ministra de Igualdad, Lynne Featherstone, inició la semana pasada un proceso de consultas sobre el proyecto de reforma de las leyes de matrimonio que supondrá la legalización a todos los efectos de las bodas entre homosexuales. Con esta nueva ley, la definición legal de matrimonio ya no se limitará a la unión entre un hombre y una mujer.

De derogarse finalmente esa restricción, hombres y mujeres homosexuales podrán denominar oficialmente a sus parejas como “marido” o “mujer” y casarse en iglesias, mezquitas y sinagogas.

Desde la introducción de las uniones civiles en 2005 y hasta el pasado mayo se han formalizado más de 30.000 uniones de este tipo en todo el Reino Unido.

Fuente: Público

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *