Religiosos se unen en contra de la educación de la diversidad sexual

Alemania diversidad sexual escuela

Grupos católicos y luteranos de Alemania se pronunciaron firmemente en contra del proyecto de introducir información sobre diversidad sexual el próximo temario escolar, a implantarse durante el año lectivo 2014-2015 en las escuelas del estado federado de Baden Württemberg, en el sur del Alemania. Estas iglesias mostraron su firme rechazo a este proyecto promovido por el actual gobierno regional, encabezado por miembros del partido verde y socialdemócratas alemanes, dado que los religiosos consideran que incluir esta información implicaría influir sobre la identidad sexual de los escolares.

Este proyecto educativo busca incluir entre sus objetivos de enseñanza la “aceptación de la diversidad sexual” desde temprana edad, como un medio para luchar contra la discriminación y el acoso, para acabar con la depresión y suicidio de adolescentes LGBT en el entorno escolar. Ignorando este objetivo, el proyecto fue directamente tachado de propaganda homosexual por grupos religiosos y ultraconservadores del estado alemán de Baden Württemberg.

El rechazo a esta iniciativa educativa fue respaldada por una campaña online de recogida de firmas que ha logrado más de 100 mil firmas hasta el momento, gracias a una fuerte difusión en medios cristianos y de ultraderecha, y al apoyo entusiasta de la iglesia evangélica local y de la iglesia católica. Como contraparte los que promueven este plan de educación han realizado una campaña similar con la que en sólo dos días han obtenido 9 mil partidarios.

Más información – Sacerdote Ignacio Peries provoca revuelo por apoyar familias gays

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *