Revelan cuales son cadenas más -y menos- gay-friendly en EE.UU.

GLAAD tv index

GLAAD, Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación, ha difundido esta semana su informe anual sobre el compromiso de las cadenas televisivas norteamericanas respecto a la difusión de la diversidad sexual en la sociedad estadounidense. Este estudio analiza las programaciones y determina según cantidad, calidad y diversidad de personajes con orientación sexual diferente a la heterosexual en la pequeña pantalla.

Aunque en este informe de la temporada 2011/12 ninguna cadena ha logrado alcanzar la calificación de “excelente”, Showtime, CW y ABC han liderado el ranking como las cadenas que mejor representan a la comunidad LGBT en la televisión norteamericana. Showtime es la cadena que se ubica en primer lugar en la lista de canales de cable por incluir contenido LGBT en un 46% de su programación de prime time. En el ranking de cadenas en abierto, lidera CW, caracterizada por su target más juvenil, con un 29% de contenido LGBT en su programación.

Como contraparte, la cadena CBS se sitúa en el último lugar por cuarto año consecutivo, tras obtener una calificación de “Insuficiente” dado que sólo incluyó un 8% de contenidos referentes a la realidad gay en su programación, siendo ‘The Good Wife’ la única serie de CBS que refleja la diversidad sexual.

Más información – Desciende la cantidad de personajes LGBT en esta nueva temporada
Fuente – Pinknews
Foto – GLAAD

Te puede interesar

Categorías

Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *