Revelan homosexualidad de Florian Philippot, político francés de ultraderecha

La homosexualidad de varios miembros de la cúpula del partido Frente Nacional de extrema derecha y profundamente antigay ha abierto un debate político y social explosivo en Francia en los últimos días. El principal detonante de los últimos sucesos ha sido la salida del armario forzada en una revista sensacionalista de Florian Philippot, vicepresidente del FN, número dos del partido, acompañado de su amigo íntimo, durante un viaje de placer a Viena.

La noticia de Philippot llega como un duro golpe a la ideología y congruencia del Frente Nacional, uno de los partidos franceses que mayor rechazo ha promovido hacia la comunidad homosexual, pero que cuenta con un hombre homosexual como líder en uno de sus principales puestos, un hecho que confirma la doble moral y la hipocresía con la que la mayoría de los partidos conservadores ocultan a sus votantes.

Esta semana Philippot amenazó con una querella judicial a la revista ‘Closer’ por revelar su homosexualidad. Sin embargo, la jurisprudencia francesa está a favor del semanario dado que, como personalidad pública, la opinión pública tiene derecho a ser informada sobre su homosexualidad. La evocación de la homosexualidad de Philippot es una contribución informativa de interés general según la justicia gala.


Categorías

Curiosidades, Homofobia

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.