Rhode Island (EE.UU.) avanza hacia la legalización del matrimonio gay

Rhode Island matrimonio

El pasado 24 de enero, los miembros de la Cámara de Representantes de Rhode Island (EE.UU.) dieron la aprobación por amplia mayoría al proyecto de ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo. Para la aprobación definitiva resta que el proyecto sea también votado por el senado del estado, en donde se espera un duro debate entre los partidarios y opositores a las uniones homosexuales. En caso que el proyecto sea aprobado en breve en el Senado, solo restará que el gobernador del estado firme la medida para que la misma entre en vigor.

En la Cámara de Representantes el proyecto salió con la aprobación de cincuenta y un votos a favor y diez y nueve en contra. En la próxima instancia parlamentaria en el Senado estatal, se prevé una fuerte oposición por parte de Teresa Paiva Weed, presidenta del Senado y abierta opositora a legalizar derechos para el colectivo LGBT.

A esta posición se contrapone el actual gobernador de gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, un declarado defensor de los derechos LGBT y que mantiene su apoyo al matrimonio igualitario instando a los legisladores estatales a dar la aprobación a este proyecto. La población de Rhode Island respondió en una encuesta el septiembre pasado, en la que se halla un 56 por ciento a favor de legalizar las uniones homosexuales mientras que sólo un 36 por ciento se declaro en contra de la medida.

Más información – Brendon Ayanbadejo se moja por el matrimonio gay y el antibullying
Foto – RPP
Fuente – SW

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *