Ricardo Sixto reclama medidas contra la homofobia en el fútbol

Ricardo Sixto

En los últimos días, Ricardo Sixto, diputado español y portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso, presentó ante el parlamento una iniciativa que insta al gobierno español a “promover e impulsar el desarrollo de documentación informativa que sirva como guía práctica para que los jugadores y clubes de fútbol sepan como enfrentar la homofobia y la salida del armario de sus jugadores”.

Tomando el modelo presentado hace pocos meses por la Federación Alemana de Fútbol, Sisto ha propuesto este proyecto, que establecerá las bases necesarias para que los jugadores profesionales sepan cómo enfrentar la situación de salir del armario en un ámbito complejo como el del fútbol profesional y con el apoyo de las entidades deportivas españolas.

Sixto hizo una invitación directa a las instituciones más representativas de este deporte, como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), para implicarse y colaborar en este proyecto y de este modo promover la tolerancia por las minorías sexuales y luchar contra la homofobia en el deporte. El diputado también señaló que en España aún no se han promovido iniciativas como en otros países europeos, a pesar de los conocidos incidentes que han tenido como protagonistas hasta a dirigentes deportivos, que han denotado la homofobia latente en el ambiente futbolístico.

Más información – El jugador Scott Fujita muestra su apoyo a los deportistas gays
Fuente – El Boletín
Foto – Sirius

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar