RICKY MARTIN: el cantante recibe la ciudadanía española en tiempo récord

Unos tanto y otros tan poco.

El pasado viernes 4 de noviembre, el Gobierno de España decidió conceder la nacionalidad española al cantante Ricky Martín. Esta novedad fue anunciada por el Consejo de Ministros, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que ha aprobado concederle esta condición, según fue informado al finalizar de la reunión celebrada en el palacio de La Moncloa.

“El Gobierno ha concedido la nacionalidad española a Enrique Martín Morales, conocido artísticamente como Ricky Martín”, anunció este viernes el titular de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros semanal. “Esta persona reconocida en distintas facetas quiere compartir la nacionalidad española con todos nosotros y el Gobierno se congratula de ello”, añadió Blanco.

El cantante originario de Puerto Rico, reside en los Estados Unidos y había solicitado en marzo pasado el trámite para la nacionalidad española en razón de que tiene familiares españoles –su abuela- y a que tenía domicilio en el país. El cantante y actor Enrique Martín Morales (San Juan, 1971) es una de las figuras artísticas más importantes de la música latina en el mundo, dueño de una extensa discografía que ha logrado vender 60 millones de álbumes en todo el mundo además de consegir numerosos premios Grammy a lo largo de su carrera.

Fuente: UV

Te puede interesar

Categorías

Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *