RICKY MARTIN: evangélicos piden cancelar su próximo concierto en Honduras

El Ministerio del Interior hondureño anunció el pasado viernes que recibió una solicitud de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas en la cual piden que se cancele la presentación de Ricky Martin, programada para el próximo 16 en la ciudad de Tegucigalpa. Las Iglesias Evangélicas de Honduras y otros sectores ultra-conservadores alegan que los conciertos de Ricky Martin atentan contra la moral y las buenas costumbres, en síntesis que censuran al cantante sólo por su orientación sexual.

“Nos preocupa el mensaje y ejemplo que se transmiten en cada uno de los eventos que se organizan dirigidos a nuestra juventud”, precisa la carta dirigida por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas al Ministerio del Interior.

El paso siguiente a este episodio ha sido que la Comisión de Censura del país centroamericano se reunirá esta semana para decidir si prohíbe la actuación del cantante puertorriqueño, según se informó a los medios. “Nosotros evaluamos el espectáculo, porque la vida de cada persona es privada, no nos interesa la preferencia sexual”, afirmó Alberto Espinoza, miembro de la Comisión de Censura.

Al mismo tiempo la Fiscal de Derechos Humanos para este país, Sandra Ponce, advirtió que “será un acto claro de discriminación y habrá responsabilidades penales contra los funcionarios que emitan resoluciones de este tipo”. El próximo 16 de octubre el cantante boricua realizaría su primera presentación artística en Honduras, como parte de su gira mundial ‘Música+Alma+Sexo’.

Fuente: ENdC

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *