Ricky Martin hizo un llamado contra la homofobia en las Naciones Unidas

Ban Ki-Moon Ricky Martin

El pasado miércoles (11), Ricky Martin hizo un llamado al respeto de la comunidad LGBT y contra la homofobia en un evento de alto nivel organizado en la ONU, con el fin de promover la tolerancia a la diversidad y las minorías sexuales. En su intervención, el cantante puertorriqueño hizo especial hincapié en las crecientes actitudes discriminatorias y la homofobia que se encuentran aún profundamente enquistadas en nuestra sociedad, y recordó que estas conductas se mantienen latentes de manera inconsciente en algunos lugares.

Ricky Martin remarcó sobre el asunto: “Desafortunadamente la homofobia sigue ahí en la calle (…) Por eso voy a seguir usando mi música para hablar de estos temas. Los homosexuales solamente pedimos los mismos derechos, no queremos más ni menos, solamente queremos que sean iguales”. El cantante también confesó que más allá de su reconocimiento y su fama mundial, tuvo que convivir durante muchos años con el temor de revelar su orientación sexual: “Me llevó un tiempo tomar la decisión para revelar mi identidad, pero cuando lo hice sentí algo increíble, es más, si tuviera que salir de otra vez del armario, lo volvería a hacer”.

El evento contó con la participación de la estrella sudafricana Yvonne Chaka-Chaka, el arzobispo sudafricano Desmond Tutu por videomensaje y fue presidido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se refirió a Ricky Martin como un gran ejemplo para los homosexuales y para el resto del mundo.

Más información – Ricky Martin fichado para la edición australiana de La Voz
Fuente – 20M
Foto – Towleroad

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *