Ricky Martin ofrecerá un concierto especial en Marruecos

Ricky Martin Mawazine Marruecos

El próximo 6 de junio el popular cantante puertorriqueño Ricky Martin ofrecerá un concierto en la ciudad de Rabat en el marco de la 13 edición del festival de música Mawazine, el más importante de Marruecos. A pesar de la discriminación social y estatal que sufre la comunidad LGBT marroquí, la estrella latina no desistió de la invitación realizada por la Asociación Marruecos Culturas, organizadora del popular festival que se celebrará entre el 30 de mayo y 7 de junio, en el auditorio OLM Souissi de Rabat.

Ricky Martin no es la primer estrella abiertamente homosexual que participa del festival Mawazine. En el año 2010 fue invitado el cantante británico Elton John, un hecho que fue motivo para que islamistas marroquíes promovieran una campaña en contra de su actuación, pero fracasaron en su intento dado que la actuación del cantante finalmente se concretó.

Cuatro años después de aquella actuación, otra figura internacional abiertamente homosexual actuará en el Mawazine, aunque en esta oportunidad hasta el momento no se suscitó ninguna reacción de los islamistas homófobos por esta participación, un síntoma que para algunos podría entenderse como posible evolución de parte de la sociedad marroquí hacia la aceptación de la homosexualidad como parte de la cultura y el espectáculo internacional.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.