Río celebra la mayor boda gay colectiva del mundo

El pasado domingo 23, la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) fue testigo de lo que se considera que ha sido la mayor ceremonia de matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo en el mundo hasta el momento según sus promotores. La ceremonia contó con un total de 160 parejas, y fue la quinta boda colectiva que ha sido celebrada dentro del marco del Programa Estatal ‘Río Sin Homofobia’, que cuenta también con la participación del Tribunal Estatal del Estado de Río de Janeiro.

Cláudio Nascimento, responsable del programa ‘Río Sin Homofobia’, recordó a la prensa que estos matrimonios simbolizan una verdadera “conquista nacional” y que han sido posible gracias al apoyo del Gobierno de Río de Janeiro, luego que en el año 2008, se llevara a la Corte Suprema un pedido de reconocimiento de las parejas homosexuales.

La histórica decisión de la Corte Suprema brasileña fue definida en 2011, cuando ésta igualó los derechos de parejas homosexuales a las heterosexuales. “Aquí estamos dando un paso más, con esta ceremonia de casamiento civil de personas del mismo sexo, que es la mayor del mundo”, agregó Nascimento. Parejas de todos los rincones del estado de Río de Janeiro se sumaron a esta propuesta, que ha logrado oficiar un total de más de 500 bodas, con el objetivo de garantizar el derecho al matrimonio dado que algunos juzgados del estado dificultan aun este tramite civil.


Categorías

Eventos, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.