RÍO DE JANEIRO: El desfile del Orgullo Gay convoca a casi un millón de personas este año

La ciudad de Río de Janeiro acogió la 16º Parada del Orgullo Gay que reunió a casi un millón de personas en la popular playa de Copacabana. Los participantes marcharon para celebrar por un lado la aprobación de leyes a favor del matrimonio igualitario y también para exigir una ley firme que criminalice la homofobia.

Más de una docena de los célebres “tríos eléctricos”, el nombre que tienen en Brasil los camiones-carrozas gigantes de sonido, y especialmente decorados con los colores del arco iris y tocando música electrónica a todo volumen, hicieron bailar a los participantes que este año marcharon.

Bajo el lema “Somos todos iguales ante la paz”, la multitud recorrió la espectacular Avenida Atlántica, bulevar marítimo del barrio carioca de Copacabana. El tradicional desfile multicolor esta vez se vistió de blanco, color que predominó como señal de protesta por el aumento de crímenes contra la comunidad homosexual en Brasil.

El gobierno de la ciudad aprovechó la oportunidad para realizar una campaña sanitaria distribuyendo gratuitamente medio millón de preservativos y cartillas informativas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual. Las autoridades policiales de la ciudad informaron que se dispusieron de casi 1.200 efectivos entre agentes de las fuerzas del orden y personal privado, que no reportaron incidencias durante todo el evento que se extendió hasta casi la medianoche.

Fuente: ART

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *