Río de Janeiro festejó su Orgullo Gay con más de un millón de participantes

La 17º edición de la Marcha del Orgullo LGBT en Río de Janeiro desbordó la famosa playa de Copacabana, al sur de la capital carioca, con los miles de participantes que marcharon el pasado domingo 18. Todo el colectivo LGBT carioca marchó junto a simpatizantes y amigos, para celebrar el orgullo de las minorías sexuales y también para reclamar contra la violencia relacionada con la orientación sexual individual. También reivindicaron los derechos civiles para los homosexuales.

Más de un millón de personas se reunieron en pos del respeto al prójimo, sin preconceptos, sin odio y sin miedo; marchando este año bajo el lema «El corazón no tiene preconceptos. Tenga amor. Todo unidos contra la violencia. La homofobia mata y destruye sueños». De acuerdo con el coordinador de la Parada Gay, Julio Moreira, presidente de la organización LGBT Grupo Arco Iris, el movimiento abrió con el desfile del grupo «madres por la igualdad», que fue seguido por un total de 15 tríos eléctricos (camiones de música) que recorrieron la costera avenida Atlántica.

Como es de esperar en Río, el multitudinario desfile tuvo clima de carnaval, con ambiente festivo y de júbilo, destacando siempre los coloridos y curiosos disfraces de los cariocas. La alcaldía de Río de Janeiro montó un operativo especial con puestos de asistencia y repartió 400 mil condones e información sobre salud sexual.

Más información – Chile celebró su séptima edición del Gay Parade
Fuente – Folha
Foto – Folha

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar