Río de Janeiro se sumó a los estados que permiten el matrimonio gay

La pasada semana, la Magistratura General de Justicia del Estado de Río de Janeiro (Brasil) dictaminó una sentencia legal que autoriza el matrimonio de personas del mismo sexo en esta jurisdicción brasileña, sumando al estado carioca al resto de los diez estados de Brasil que han legalizado la unión estable homoafectiva, tal y como se denomina al matrimonio civil entre homosexuales en el Brasil.

El pasado jueves (18) por la mañana, el Magistrado General de Justicia del estado de Río de Janeiro, juez Valmir de Oliveira Silva, publicó la sentencia que da igualdad jurídica a los trámites de las bodas homosexuales equiparándolas con los trámites de las uniones heterosexuales, en cumplimiento de una orden del Tribunal Supremo de 2011, según un comunicado del ente judicial.

En la sentencia publicada por el juez Olivera Silva, el magistrado reconoce legalmente a “las uniones estables homoafectivas entre personas del mismo sexo como unión familiar, asignando a los contrayentes homosexuales los mismos derechos y deberes que se esperan de los heterosexuales, con efecto inmediato y vinculante”.

Junto con Río de Janeiro sólo son estos diez estados brasileños los que hasta el momento dan derecho al matrimonio a parejas homosexuales: el Distrito Federal de Brasilia, Sao Paulo, Río Grande do Sul, Paraná (sur), Alagoas, Bahía, Piauí, Sergipe (noreste), Mato Grosso do Sul (oeste) y Espírito Santo (sureste).

Más información – Boda colectiva reúne a casi 100 parejas gays en Río de Janeiro
Fuente – UOL
Foto – UOL

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar