Rob Portman cambia su posición por su hijo apoyando al matrimonio gay

Rob Portman gay Will

Rob Portman

El senador republicano (conservador) Rob Portman, conocido por su oposición al matrimonio entre parejas del mismo sexo, cambió su posición dando su apoyo al derecho de los homosexuales a poder casarse luego de saber desde hace dos años que su hijo es gay. El senador Portman hizo público este giro en su posición en una nota publicada en un periódico estadounidense, en el cual confesó su nueva visión del asunto.

En el año 2011 su hijo William de 21 años salió del armario confesando su homosexualidad al senador y a su esposa Jane, mientras cursaba sus estudios en la Universidad, un acto que según Portman consideró valiente, pero no modificó la relación que tenía con su hijo y la visión de la misma persona que había sido siempre, sólo que con la nueva noticia tenían una imagen completa de Will.

En su columna titulada “Libertad para Casarse”, este senador por el estado de Ohio afirmó: “Ahora me he convencido de que si dos personas están preparadas para realizar un compromiso de por vida, con el afecto necesario para los buenos y malos momentos, ninguna ley ni gobierno debería negarles la oportunidad de constituir un matrimonio. En el pasado no tenía este pensamiento. Como congresista y recientemente como senador, me opuse al matrimonio igualitario. Ahora en mi familia sucedió un hecho que me ha hecho replantear esta postura y tener una visión más amplia y profunda sobre este tema”.

Más información – Microsoft apuesta por el matrimonio gay en publicidad de Outlook
Fuente – Telegraph
Foto – ABCNews

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *