Robbie Rogers deja el fútbol y sale del armario en su blog personal

Robbie Rogers gay

Robbie Rogers

Robbie Rogers, el futbolista norteamericano, ex-mediocampista de la selección nacional de los Estados Unidos y ex delantero del Leeds United, reveló este viernes (15) en su blog personal su orientación sexual a poco tiempo de divulgar su retiro definitivo del fútbol profesional. Rogers sorprendió a los aficionados ingleses luego del anuncio repentino su retirada profesional con apenas 25 años tras confesar su homosexualidad. “El fútbol era mi vía de escape, ahora ya es público mi secreto y me siento libre”, aseguró el deportista.

En su blog, relacionado con su cuenta de Twitter, Rogers hizo su revelación personal bajo un mensaje que simplemente enunciaba: “Sólo saqué lo que tenía dentro de mí”. El jugador hizo todo un testimonio sobre sus razones para la salida del armario relatando: “Toda mi vida he vivido con temor, temor a mostrar quién era en realidad por el miedo. Miedo a ser juzgado, al rechazo, a que me detuvieran, a no poder alcanzar mis metas y aspiraciones. Miedo a que mis seres queridos se alejaran más de mí si sabían mi secreto”.

También agregó al respecto : “Durante años tuve miedo a que mi secreto se entrometiera en el camino de mis sueños. Los secretos pueden causar mucho daño interno. A la gente le gusta presumir de honestidad, como es tan fácil y simple ser honesto. Traten de explicar a sus seres queridos después de 25 años que eres homosexual”. La emotiva declaración de Rogers fue recibida con mensajes de apoyo de sus colegas deportivos y de la mayoría de sus seguidores en las redes sociales.

Más información – Federación Alemana de Fútbol crea grupo para ayudar a jugadores gays
Fuente – Terra
Foto – OUT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *