Robbie Rogers, primer futbolista gay en debutar en la liga de EE.UU.

Robbie Rogers Galaxy

El último fin de semana, el joven futbolista estadounidense Robbie Rogers hizo historia al convertirse en el primer deportista abiertamente homosexual en jugar en un partido de MLS (Major League Soccer), una de las grandes ligas del fútbol profesional de los Estados Unidos. Hace tres meses, Rogers salía del armario y a la misma vez anunciaba su retiro del fútbol, abandonando la plantilla del equipo Leeds United de Inglaterra.

El flamante futbolista del equipo estadounidense Los Angeles Galaxy entró al campo la noche del domingo en el minuto 77, bajo una gran ovación de los 20 mil espectadores que asistían el estadio Home Depot Center (California), y que presenciaron la victoria de su equipo por 4-0 sobre los Seattle Sounders.

El futbolista californiano de 26 años selló su fichaje el pasado sábado con el equipo de Los Ángeles, que lo adquirió del Chicago Fire, poseedor de sus derechos en Estados Unidos. Luego de su anuncio de retiro en las últimas semanas tras recibir el respaldo de muchos ex compañeros y el interés por parte de los directivos del Galaxy de Los Ángeles, Rogers reconsideró su decisión. “Nunca olvidaré esta noche”, escribía la noche del domingo en su cuenta de Twitter. Rogers disputó dieciocho partidos con la selección de Estados Unidos,

Más información – Robbie Rogers deja el fútbol y sale del armario en su blog personal
Fuente – Univisión
Foto – NY Daily News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *