Robert Biedron se convierte en el primer alcalde abiertamente gay de Polonia

Robert Biedron Polonia

El político Robert Biedron ya había hecho historia en Polonia, cuando en 2011 se convirtió en el primer parlamentario abiertamente homosexual en la historia de su país. Este mes Biedron ha vuelto a dar otro paso adelante al obtener por sorpresa la mayoría de los votos para convertirse en alcalde de la ciudad de Slupsk, una localidad al norte de Polonia que cuenta con más de 100 mil habitantes.

Biedron, un joven político de sólo 38 años, desde su partido ultraliberal y anticlerical ‘Tu Movimiento’, logró el pasado domingo 11 de diciembre más del 57 % de los votos y superando a su contrincante, el candidato del partido gobernante Plataforma Ciudadana, el liberal de centro-derecha Zbigniew Kowinski, quien recibió el 42,92 %, según los resultados que se publicaron al final de la elección.

Comenzó a hacerse popular desde 2004, cuando durante las marchas de protesta por los derechos de la comunidad LGBT, en un época reciente en que la homosexualidad seguía siendo un tema tabú en Polonia. Hace pocos días Biedron reflexionaba en los medios: “En los últimos 10 años Polonia ha aprendido un gran lección de tolerancia. así que soy muy optimista y feliz con el futuro que nos espera a todos en este país”.

Te puede interesar

Escribe un comentario