Robert García es el primer alcalde latino y gay de Long Beach

Robert García Long Beach

Long Beach, la segunda localidad más importante del condado de Los Ángeles (EE.UU.), ha elegido en los últimos días su primer alcalde latino, quien es abiertamente homosexual. Robert García, peruano de nacimiento de 36 años de edad, acaba de hacer historia al convertirse en el primer alcalde hispano, el más joven y abiertamente gay de la localidad costera de Long Beach.

García, nacido en Perú e inmigrante en EE.UU. desde que tenía 5 años, ha trabajado como gestor municipal desde 2009. Tras finalizar el escrutinio el pasado martes (3), los resultados publicados por las autoridades confirmaron que García se impuso en una ajustada carrera por la alcaldía con el 52,1 % de los votos, frente al 47,9 % obtenido por su contrincante, el empresario Damon Dunn.

Robert García estudió magisterio, pero inició desde joven su promisoria carrera política. El alcalde electo previamente había sido concejal de Long Beach por cinco años, vicealcalde por dos años y también ha asumido diversos cargos como funcionario demócrata. Además García desde hace años se ha declarado abiertamente homosexual y está considerado como un férreo defensor de la igualdad de derechos más allá de la orientación sexual o el género de los ciudadanos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *