Rouco Varela insiste con el ninguneo al matrimonio igualitario

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, Antonio María Rouco Varela, ha avanzado nuevamente en su ninguneo al matrimonio igualitario a pesar del reciente aval constitucional a la ley de la cual insiste en que es arbitraria y urge su inmediata reforma. En esta última ocasión, el arzobispo antigay afirmó ante todos los obispos de la CEE que le parece la actual ley de matrimonio “gravemente injusta” porque según el líder católico, al gusto de los obispos “la ley no reconoce que la institución del matrimonio en su especificidad, y no protege el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como esposo y esposa heterosexuales”.

Rouco Varela también considera que, a su limitado parecer, la legislación actual no garantiza el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como esposos y esposas del futuro; ni el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre en el seno de una familia estable según las leyes católicas. Estas manifestaciones fueron vertidas el último fin de semana durante el discurso inaugural de Rouco para Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Rouco instó a sus obispos que esta visión de matrimonio católico heterosexual sea difundida como la única y correcta “en nuestras parroquias, colegios y en cada lugar de la actividad apostólica de la Iglesia”.

Más información – Última semana del 2011. ¿Y ahora qué? -Rouco Clavel-
Fuente – El Plural
Foto – KelR


Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.