El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, Antonio María Rouco Varela, ha avanzado nuevamente en su ninguneo al matrimonio igualitario a pesar del reciente aval constitucional a la ley de la cual insiste en que es arbitraria y urge su inmediata reforma. En esta última ocasión, el arzobispo antigay afirmó ante todos los obispos de la CEE que le parece la actual ley de matrimonio «gravemente injusta» porque según el líder católico, al gusto de los obispos «la ley no reconoce que la institución del matrimonio en su especificidad, y no protege el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como esposo y esposa heterosexuales».
Rouco Varela también considera que, a su limitado parecer, la legislación actual no garantiza el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como esposos y esposas del futuro; ni el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre en el seno de una familia estable según las leyes católicas. Estas manifestaciones fueron vertidas el último fin de semana durante el discurso inaugural de Rouco para Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.
Rouco instó a sus obispos que esta visión de matrimonio católico heterosexual sea difundida como la única y correcta “en nuestras parroquias, colegios y en cada lugar de la actividad apostólica de la Iglesia”.
Más información – Última semana del 2011. ¿Y ahora qué? -Rouco Clavel-
Fuente – El Plural
Foto – KelR