ROUCO VARELA sigue con su campaña en contra del matrimonio igualitario

El acérrimo opositor a la igualdad de derechos LGBT, Rouco Varela, ha sido reelegido como presidente del CEE, la Conferencia Episcopal Española, la institución administrativa que agrupa a los obispos en España. El cardenal y arzobispo de Madrid ha sido reelegido por cuarta vez en este cargo y esta vez por un estrecho margen, 39 votos sobre 75.

Rouco es un reconocido opositor a la igualdad de derechos, y poco antes de esta elección estuvo haciendo nuevamente -como es su costumbre- declaraciones en contra del matrimonio homosexual. Con esta nueva elección Rouco se ha convertido en el jerarca católico con más tiempo en este cargo, desde la creación de esta asamblea en los años sesenta.

El líder católico en declaraciones de este fin de semana se quejaba apuntando a las uniones igualitarias, sobre la situación crítica que atraviesa el matrimonio y la familia en España, argumentando: “La institución matrimonial reducida a una convivencia de pareja, sobre la base del afecto, con independencia de la diferencia de sexo de los convivientes, sin relación intrínseca y determinante con las características objetivas del amor conyugal, dificulta gravemente la salida de la crisis de la familia.” A lo que agregó también que vivimos una cultura “emotivista e individualista que ha conducido a una situación crítica que dificulta mucho la educación para el amor y para el matrimonio y que caracteriza nuestro vigente derecho matrimonial.”

Rouco no perdió la oportunidad para meterse también con Internet y con las redes sociales que según su estrecha y retrograda manera de pensar propician “un estilo de vida virtual y vacío” y exponen a los jóvenes a “la influencia desorientadora del relativismo.”

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *