Rumanía celebró su Marcha del Orgullo 2014 el pasado sábado

Bucarest Pride 2014 Rumanía

La marcha del Bucharest Pride 2014 que cerraba la semana del Orgullo en Rumanía se realizó finalmente el pasado sábado (7), con la participación de cerca de 400 personas a pesar del mal tiempo que hubo en la capital rumana el último fin de semana. El lema elegido para esta edición 2014 estuvo centrado en la diversidad, siendo este el tema central de los discursos que fueron pronunciados por los organizadores del evento, en la céntrica Plaza de la Victoria de Bucarest, declarada este fin de semana como ‘zona libre de discriminación’.

La reducida manifestación en un recorrido que transcurrió por el centro de Bucarest, desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Victoria, se celebró afortunadamente sin ningún incidente. El recorrido de la marcha pasó frente al edificio de la embajada de Rusia en Rumania, donde algunos manifestantes abuchearon y pitaron en muestra rechazo al gobierno ruso y las polémicas leyes antigay aprobadas el pasado año.

El Bucarest Pride ha sido celebrado a pocos meses de que el Parlamento rumano decidiera bloquear el proyecto de ley que buscaba legalizar las uniones civiles de parejas del mismo sexo, razón por la cual los convocantes del evento decidieron nombrar como ‘Marcha por la Diversidad’ al último acto programado, como muestra de reivindicación de un marco legal y social donde las minorías sexuales rumanas también tengan su lugar.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *