Rusia aprueba la ley homófoba contra la comunidad LGBT

Rusia propaganda gay Duma

Finalmente el pasado martes (11) fue aprobada la polémica ley en contra de la expresión homosexual, que ha institucionalizado la homofobia en Rusia. La Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó por una amplia mayoría (436 votos en una cámara de 450 diputados) en su tercera y definitiva lectura, la ley que prohíbe todo tipo de propaganda homosexual en territorio ruso. La ley anti-gay permitirá sancionar cualquier tipo de difusión de información sobre lo que denominan “relaciones sexuales no tradicionales”, amparándose en la protección a los menores para la aplicación de esta controvertida ley.

La ley elevó a rango estatal a las prohibiciones que ya estaban vigentes en San Petersburgo y otras regiones de la Federación Rusa, cambiando su terminología dado que ahora se refiere a la propaganda de las “relaciones sexuales no tradicionales” y no menciona en ningún momento el término “homosexual”. Por infringir esta ley se podrán imponer multas de 4.000 a 5.000 rublos (alrededor de 100 euros) a los sujetos físicos y multas de 40.000 a 50.000 rublos (unos 1.000 euros) a las personas con cargos y multas de hasta 1 millón de rublos o suspensión de actividades durante 90 días a las entidades jurídicas.

En el caso de que los infractores a esta ley sean extranjeros, además de las correspondientes multas en metálico, se estipula la inmediata deportación o 15 días de arresto administrativo, tras lo que se efectuaría la expulsión del país. De acuerdo a las organizaciones de derechos humanos, estas nuevas leyes son las directas responsables del creciente clima homofóbico que se vive actualmente en Rusia.

Más información – A pesar de las leyes homófobas San Petersburgo tuvo su marcha gay
Fuente – El Confidencial
Foto – UOL

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *