Rusia: aumenta la histeria antigay en el parlamento ruso

Rusia homofobia antigay

Rusia sigue en su carrera en retroceso en contra de los derechos humanos, así lo confirma la reciente información de que la Duma o cámara de diputados de Rusia estudia en los próximos días aprobar la controvertida ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, pero haciendo su alcance a toda Rusia, es decir, toda la comunidad LGBT rusa quedará virtualmente amordazada por ley.

El inquietante anuncio fue realizado esta semana por Yelena Mizulina, jefa del comité para ‘asuntos de la familia, la mujer y los niños’, quien confirmó que se abordará este proyecto en comité el próximo 13 de diciembre, programándose su primera lectura (en la Duma) para el día 19. Mizúlina, diputada antigay del partido socialdemócrata Rusia Justa, considera que no hay ningún motivo para no votar esta ley.

Tal es el grado de homofobia en el gobierno ruso que un parlamentario ha declarado públicamente en los últimos días: “Es necesario un cierto control estatal sobre el comportamiento homosexual en una sociedad democrática”. Hasta el momento Rusia ha prohibido la llamada “Propaganda Homosexual” en nueve regiones, incluida la segunda ciudad más grande del país, San Petersburgo. Esta tendencia gubernamental ha despertado la angustia de los activistas LGBT rusos que acusan a las autoridades de haber creado una verdadera “histeria anti-gay” en la población con sus actos de homofobia institucional.

Más información – Rusia: inquietante encuesta revela la creciente homofobia que sufren los homosexuales rusos
Fuente – RT
Foto – Chaskor

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *