Rusia aún no confirma si aplicará o no la ley anti-gay en Sochi

Continúa la confusión respecto a la posible aplicación de la ley anti-gay a los atletas, turistas y enviados de prensa que participen en los próximos Juegos Olímpicos de invierno del 2014, a celebrarse en febrero próximo en la ciudad rusa de Sochi. En principio el Comité Olímpico Internacional había asegurado a los medios que la controvertida ley contra la ‘propaganda gay’ no tendría aplicación a los extranjeros que participen en el evento deportivo, pero en las últimas semanas algunos juristas y legisladores rusos despertaron las dudas sobre la validez legal de esa limitación a la ley.

Jacques Rogge, presidente del COI, pidió aclaraciones sobre el asunto a Dmitry Kozak, responsable por gobierno ruso de la organización del evento, solicitando una confirmación por escrito dando garantías al COI de que no habrá ningún tipo discriminación contra los atletas. Kozak fue el primero en declarar que la ley anti-gay no se aplicaría a los extranjeros. El COI se ha comprometido a dar aclaraciones precisas sobre este tema a la prensa en los próximos días.

El conocido activista LGBT ruso Nikolai Alexeyev opinaba en los últimos días: «Esa promesa sobre que la ley no se aplique a los extranjeros en Sochi, es sólo un gesto político. Legalmente es imposible desactivar una ley sólo durante el periodo de los juegos, para esto es necesario una reforma de la misma por parte del Parlamento ruso. No es lógico que la ley no tenga rigor en Sochi, y que sí se pueda aplicar a los homosexuales rusos en el resto del territorio de la federación rusa».

Más información – Milonov asegura que no habrá tregua con los gays en Sochi 2014
Fuente – El Nuevo Herald
Foto – CBC

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar