Rusia: continúa la persecución contra el colectivo gay

Persecución colectivo gay Moscú

Numerosos activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos se enfrentaron el fin de semana durante una protesta del colectivo gay no autorizada frente a la Duma (palacio legislativo) de la ciudad de Moscú, que acabó con varios detenidos. Portando banderas y pancartas los activistas homosexuales se agruparon para protestar en contra de la posible aprobación en Moscú de la polémica ley antigay y en la que se contemplan multas contra cualquier individuo que realice cualquier tipo de “propaganda con contenido homosexual”.

Desde esta semana, la Duma moscovita ha comenzado a debatir esta polémica ley que prevé el pago de multas contra las personas físicas o jurídicas que hagan este tipo de propaganda y donde se equipara al contenido de material pedófilo con la prensa del colectivo LGBT, razón que ha indignado a la comunidad gay moscovita. Durante la protesta la policía actuó llevando a cabo numerosas detenciones en el momento que estallaron los primeros choques entre los grupos de homosexuales con los nacionalistas ortodoxos que se oponen violentamente a cualquier tipo de manifestación pública del colectivo gay.

El líder de comunidad homosexual rusa, Nikolái Alexéyev, uno de los que convocaron esta protesta, fue detenido por la policía moscovita en el momento que se encontraba respondiendo a preguntas de los medios frente al palacio del ayuntamiento de la ciudad de Moscú. Desde el año 2006 el colectivo LGBT ruso protesta cada mes de mayo en contra de la discriminación y para la autorización de la fiesta del orgullo en esta ciudad.

Más información – Rusia: el país europeo más hostil para los homosexuales
Fuente – Público
Foto – TMT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *