Rusia: Denuncian que se planea prohibir trabajar a los maestros gays

Nikolai Alexeyev Rusia

El conocido activista LGBT Nikolai Alexeyev ha denunciado que las autoridades gubernamentales rusas están planteando la prohibición de que los homosexuales puedan trabajar como profesores o maestros de escuela. Alexeyev señaló directamente a Pavel Astakhov, defensor del pueblo en la comisión por los derechos del Niño en Rusia como el responsable por parte de gobierno ruso encomendado a encontrar el modo de implantar esta nueva política homófoba contra los profesores homosexuales que trabajen en Rusia.

El activista LGBT se muestra alarmado respecto la presión que el gobierno ruso junto con los religiosos ortodoxos están ejerciendo contra la comunidad homosexual rusa: “El hecho es llevar a la sociedad rusa a que piense que algo es inmoral para que ellos tengan derecho a prohibirlo. Es algo arbitrario porque un religioso puede suponer que algo es inmoral, pero no por ello para el resto de la gente lo es ni tengo derecho a prohibirlo”, ha manifestado el activista ruso sobre la posibilidad de que se prohíba el trabajo de homosexuales en la enseñanza.

“Los grupos antigay comenzaron con el tema prohibir la supuesta propaganda gay, y seguirán avanzando para vulnerar todos nuestros derechos, todo parece apuntar a que el objetivo final sea criminalizar nuevamente las relaciones homosexuales en Rusia”, denuncia Alexeyev a los medios internacionales.

Más información – Rusia: prohíben el Orgullo Gay por 100 años en Moscú
Fuente – Universo Gay
Foto – Queer

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *