Rusia: desestiman demanda contra Madonna

Madonna Rusia juicio

Finalmente la justicia rusa desestimó el pasado jueves (22) la demanda presentada contra Madonna por mostrar su apoyo en público al colectivo LGBT ruso y, según sus demandantes, por ofender los sentimientos religiosos de los ortodoxos rusos durante su último concierto celebrado el pasado mes de agosto.

El tribunal de San Petersburgo rechazó la demanda y dictaminó que las organizaciones sociales demandantes deberán pagar las costas de los abogados de la cantante estadounidense. El caso se inició cuando diez ciudadanos rusos demandaron a la popular cantante y a los organizadores de la actuación por la cantidad de 8 millones de euros, acusando que la actuación de Madonna dañó los sentimientos étnicos y religiosos de los asistentes y por causar “daños morales” al, supuestamente, pisotear una cruz ortodoxa durante su actuación.

El juez, al argumentar el rechazo de la demanda, justificó que la entrada del concierto estipulaba claramente que era sólo para mayores de 18 años. La empresa rusa organizadora del concierto aseguro que, de los nueve demandantes, solamente uno presenció personalmente el evento en San Petersburgo, es decir, que no fueron testigos del hecho denunciado. El colectivo homosexual ruso sufre el acoso del gobierno y los religiosos, y especialmente desde el mes de marzo que comenzó a regir una ley homófoba que prohíbe cualquier tipo de propaganda o discurso público referente a la homosexualidad.

Más información – Madonna es citada en los tribunales rusos
Fuente – Deia
Foto – Popculturez

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *