Rusia: el país europeo más hostil para los homosexuales

Rusia hostil

La coacción con leyes homófobas, represión policial, oposición religiosa, una suma de factores que han convertido a Rusia en el país europeo más hostil para el colectivo homosexual actualmente. Los activistas de diversas asociaciones LGBT rusas, denuncian que en este momento Rusia esta mas cerca de Irán y Corea del Norte que de Occidente en materia de derechos humanos, y subrayan que el atraso que persiste en la mentalidad de la sociedad rusa hace que se vea a la homosexualidad como algo anormal e incomprensible.

Se estima que alrededor de un 7% de la población sufre las adversidades de la discriminación social, y se cree que más de la mitad de los homosexuales rusos son víctimas de abusos físicos, hostilidad laboral y discriminación en su vida diaria. Las organizaciones LGBT dicen estar siendo amordazados por leyes que vulneran la libertad de expresión de una minoría de la sociedad, calificando las mismas de anticonstitucionales y por las mismas acusan a las autoridades gubernamentales de intentar legalizar la homofobia.

Fuerte presión para imponer estas leyes que se han promovido con el apoyo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que considera un “sacrilegio” las marchas de orgullo gay, y la mayoría de su cúpula jerárquica aun considera que “la homosexualidad es un pecado” y se muestran absolutamente contrarios a la legalización del matrimonio homosexual y al derecho de las minorías sexuales a la adopción.

Más información – México: expertos alertan del bullying homófobo en las escuelas
Fuente – El Tiempo
Foto – PD

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *