Rusia: enfrentamiento entre activistas LGBT y extremistas ortodoxos

Petersburbo homófobos

El pasado sábado (12) cerca de setenta personas fueron detenidas luego de un enfrentamiento entre activistas LGBT y extremistas homófobos en la ciudad rusa de San Petersburgo. Los disturbios se produjeron en el centro de la ciudad rusa, luego de que un pequeño grupo de activistas LGBT se reuniera para conmemorar el Día Internacional de la Salida del Armario. Los activistas tenían planeado realizar este pequeño mitin en la céntrica plaza de Campo de Marte (Marsovo Pole), pero ni siquiera pudieron llegar hasta allí, dado que el lugar había sido tomado por los extremistas homófobos, al parecer miembros de la iglesia ortodoxa rusa, que impidió el paso del grupo LGBT.

Entre el grupo de homófobos había algunos vestidos como cosacos y sacerdotes ortodoxos. También varias mujeres mayores que ocupaban el lugar previsto para la reunión cantando oraciones rusas ortodoxas. De acuerdo al informe de la policía rusa, un total de 67 personas fueron detenidas durante el enfrentamiento, incluyendo al total de los activistas LGBT. Una de las organizadoras de la reunión, Natalia Tsymbalova, denunció sobre el enfrentamiento: “Los homófobos rompieron la manifestación con ayuda de la policía”. La homofobia generalizada sigue en aumento en la sociedad rusa, con el impulso del gobierno de Vladimir Putin, quien niega que la reciente ley anti-gay pretenda reprimir los derechos de la comunidad LGBT rusa.

Más información – Acuerdo entre Rusia y España prohibirá a los homosexuales adoptar
Fuente – Huffington Post
Foto – HP

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *