Rusia: fascistas homófobos atacan a activistas gays

Voronezh ataque homófobo

El último domingo (19) un grupo de activistas LGBT fueron atacados por una multitud de homófobos enardecidos durante una manifestación que llevaban a cabo en la ciudad de Voronezh, al sudeste de Rusia, para protestar contra el proyecto de ley que se está tramitando en el parlamento ruso y que está considerado por la colectividad LGBT como una auténtica legalización de la homofobia en Rusia.

Los incidentes sucedieron en la plaza céntrica de Voronezh, delante del monumento al poeta Ivan Nikiti, cuando medio centenar de activistas se disponían a protestar en una manifestación autorizada por el ayuntamiento, pero que había sido amenazada por los radicales homófobos que amenazaron a través de las redes sociales su intención de boicotear el acto de los activistas LGBT. 

Finalmente el grupo de homófobos llegó al lugar a la misma hora y comenzó una batalla campal donde se arrojaron botellas, bolas de nieve y objetos contundentes contra los activistas LGBT, y algunos fueron atacados y agredidos, mientras los radicales gritaban “¡Estamos en contra de los pervertidos!”. Uno de los activistas fue herido gravemente y tubo que ser trasladado al hospital.

Bajo el amparo del gobierno ruso y las cúpulas de jerarcas ortodoxos, la homofobia sigue aumentando y actualmente se está recrudeciendo en Rusia, convirtiendo al colectivo LGBT de este país en una de las minorías sexuales más perseguidas del mundo en los últimos años desgraciadamente.

Más información – Rusia: pareja de futbolistas desatan la ira de los homófobos
Fuente – Diario da Russia
Foto – Kommersant

Te puede interesar

Categorías

General

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *