RUSIA: grupos homófobos intentan impedir marcha gay en Moscú

Unas cuarenta personas fueron detenidas por la policía rusa cuando pretendían impedir una manifestación autorizada a favor de los derechos LGTB en el centro de Moscú. Cuando un grupo de la comunidad homosexual se disponía a marchar por uno de los bulevares más céntricos de la ciudad, treinta jóvenes intentaron violentamente sabotear el acto por lo que tuvieron que intervenir las fuerzas policiales y detener a los saboteadores.

Los jóvenes fueron detenidos y trasladados a diferentes comisarías de la ciudad y a los mismos se les requisaron bolsas de tomates y también un rifle de aire comprimido de los utilizados para paintball, además de numerosas balas de pintura.

Este episodio se produce a pocos días de la polémica decisión del parlamento regional de Arjanguelsk, en el norte europeo de Rusia, donde una reciente ley prohíbe todo tipo de propaganda homosexual en su territorio para defender, según sus diputados, a los niños y jóvenes de unos comportamientos que consideran denigrantes.

Un caso similar a este sucedió el pasado 28 de mayo cuando más de cuarenta personas fueron detenidas en el centro de Moscú durante varios intentos de celebrar marchas de orgullo gay pese a no haber recibido autorización. El Ayuntamiento de Moscú mantuvo una posición confusa durante semanas pero finalmente prohibió la marcha de orgullo gay a pesar de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha criticado por ello a las autoridades rusas por esta decisión.

Fuente: ABC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *