Rusia: inquietante encuesta revela la creciente homofobia que sufren los homosexuales rusos

Vladimir Putin y Cirilo I de Moscú

Vladimir Putin y Cirilo I de Moscú

La reciente avanzada anti-gay de la iglesia ortodoxa rusa y la creciente homofobia institucional han impulsado que la sociedad rusa haya aumentado su intolerancia hacia la comunidad homosexual y que actualmente no exista respeto por la diversidad sexual en Rusia. Esto se pone en manifiesto en una reciente encuesta del centro de investigaciones Levada, publicada ayer por la agencia rusa Interfax, que reveló la alarmante noticia de que dos tercios de los rusos, tanto hombres como mujeres, sienten rechazo hacia los homosexuales.

El estudio estadístico fue realizado en cuarenta y cinco regiones rusas y dieron como resultado que 66% de los rusos (71% de hombres y 61% de mujeres) siente rechazo hacia los hombres homosexuales y el 60% hacia las lesbianas. Un resultado estremecedor fue descubrir que sólo un 1% de los rusos declaró sentir respeto por los homosexuales. El machismo también sigue en aumento en Rusia dado que se reveló que más de la mitad de los rusos apoyan la existencia de roles sociales que otorgan derechos y deberes distintos a los hombres y a las mujeres. Así lo cree el 56% de los ciudadanos de este país, mientras que el 38% defiende la igualdad de sexos.

Este retraso de la sociedad rusa es apoyado por el Kremlim (gobierno), que busca mantener buenas relaciones con la poderosa Iglesia Ortodoxa rusa, que obviamente rechaza cualquier avance en materia derechos por la diversidad o para la igualdad de géneros.

Más información – Rusia: Denuncian que se planea prohibir trabajar a los maestros gays
Fuente – El Tribuno
Foto – Los Tiempos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *