Rusia: llegó la censura gay a los medios moscovitas

Moscú ley antigay

Periodistas rusos de Moscú han recibido en las últimas semanas un comunicado estatal recordando que desde el próximo mes estará prohibido publicar información cualquier información relacionada con la homosexualidad. Este comunicado incluyó una especie de lista negra donde se enumeraban palabras y expresiones prohibidas, que los periodistas ya no podrán utilizar en sus redacciones ni en televisión, entre las que figuran el término “gay” y todos sus sinónimos.

Esta comunicación se encuentra vinculada a la entrada en vigor a partir del 1 de septiembre de una polémica ley homófoba que bajo el pretexto de proteger a la infancia suprime todo tipo de información nociva para su salud y desarrollo de los menores. Esta ley mordaza fue aprobada por la Duma del Estado ruso y firmada por el Presidente en diciembre de 2010.

Este tipo de ley mordaza se está aplicando desde hace algunos meses en las ciudades rusas de San Petesburgo, Samara y Arkhangelsk que de igual manera se refiere a la prohibición por ley de todo tipo de “propaganda homosexual”, remarcando que en estas ciudades esta prohibido “las declaraciones públicas que apoyan estilos de vida gay, bisexual y transexual”.

De acuerdo con esta absurda esa ley, es una infracción penada con multa simplemente mostrar en la vía pública una bandera con los colores del arco iris, algo increíble. Estas iniciativas homófobas han sido duramente criticadas por todos los organismos de derechos humanos del mundo.

Más información – Rusia: grupo de homosexuales luchan por sus derechos en contra de la ley homófoba
Fuente – El Economista
Foto – UOL

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *