Rusia: pareja de futbolistas desatan la ira de los homófobos

Kokorin Mamayev Rusia

Dos futbolistas profesionales rusos han enfurecido a los homófobos de su país, luego de que aparecieran fotos en Internet de sus recientes vacaciones en (aparente) plan pareja gay. El episodio lo generaron Alexander Kokorin, de 21 años, delantero del FC Dynamo Moscú y Pavel Mamaev, de 24 años, centrocampista en el CSKA de Moscú, que estarían manteniendo una relación afectiva al revelarse fotografías íntimas en Internet de las vacaciones que han pasado hace pocos días en Miami (EE.UU.).

Las serie de reveladoras (y encantadoras) fotos de la pareja de futbolistas fueron posteadas en la cuenta de Kokorin en VK, una red social de contactos de Europa del Este similar a Facebook. Las fotos que desataron el supuesto escándalo son muestras tiernas de cariño, en las cuales se ve a la pareja abrazándose, compartiendo una cena, jugando al basquet, y hasta tomando un baño juntos, en la cual Alexander agrega un “le quiero”. De confirmarse la relación (más que obvia) Alexander y Pavel serian la primer pareja de futbolistas en actividad abiertamente homosexual del mundo.

Como era de esperar, las fotos desataron una feroz polémica en Rusia, en donde los sitios y los blogs de fútbol explotaron en los últimos días sobre el debate de la homosexualidad en el deportes. Este caso surge un país como Rusia, donde actualmente la homosexualidad está siendo institucionalmente perseguida, y donde recientemente un club de hinchas de fútbol (Zenith de San Petersburgo) expresó su rechazo a que se incluyeran jugadores homosexuales, negros o sudamericanos en su plantel, en síntesis, discriminación social en estado puro.

Más información – Rusia: aumenta la histeria anti-gay en el parlamento ruso
Fuente – Homorazzi
Foto – Homorazzi

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   veronica dijo

    Amo el futbol y odio la homofobia, por tanto, estas muestras públicas de cariño entre estos dos jugadores, creo que nadie duda que son una pareja, considero que es más que loable, especialmente en un país como Rusia, y un ambiente como el del futbol. No los conocía pero ya son mis ídolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *