Rusia: posponen proyecto que pretendía quitar hijos a homosexuales

Rusia hijos homosexuales ley

El pasado sábado (19) el portavoz parlamentario de la Duma rusa (cámara baja) informó que el polémico proyecto de ley que pretende arrebatar la custodia de hijos a padres abiertamente homosexuales o bisexuales, un texto presentado en septiembre por Alexei Zhuravlev, será temporalmente retirado de su tratamiento para ser nuevamente analizado y modificado.

El proyecto homófobo de Zhuravlev tiene como objetivo equiparar a la homosexualidad en Rusia al nivel de delitos como el consumo de drogas o de la pederastia, para que sea motivo suficiente como para perder la patria potestad de menores, lo que significaría el retiro de la custodia de estos hijos que sean parte de familias donde uno de sus progenitores sea de “una orientación sexual no tradicional”, léase homosexual o bisexual.

Según trascendidos de la prensa internacional, el verdadero motivo para la retirada temporal de este escandaloso proyecto que estaba programado para debatirse en las próximas semanas, ha sido el de no crear una huracán mediático mundial antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi, a realizarse en el próximo mes de febrero. Se espera que pasada esa fecha el proyecto de Zhuravlev vuelva a la Cámara Baja rusa. Se cree que esta ley homófoba podría convertir en huérfanos de un día para el otro a una cifra estimada de 2,3 a 3,3 millones de niños rusos en el caso que se apruebe la medida.

Más información – Acuerdo entre Rusia y España prohibirá a los homosexuales adoptar
Fuente – Americablog
Foto – Washington Post


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.