RUSIA: preocupante avance de la homofobia institucional en San Petersburgo y Moscú

En una controvertida decisión institucional, la Asamblea Legislativa de la ciudad de San Petersburgo discutirá próximamente una polémica propuesta del partido Rusia Unida (liderado por Vladimir Putin) en la cual se pretende prohibir cualquier tipo de propaganda de la sodomía, el lesbianismo, el bisexualismo y la pederastia a los menores de edad. De aprobarse esta normativa de grave perfil homófobo se estaría equiparando legalmente el perfil de un homosexual con el de un pederasta.

Según fuentes locales este partido de tendencia homófoba buscaría atraer mediante este proyecto a los votantes más conservadores en las elecciones del próximo 4 de diciembre y todo hace prever que de llegar a promover esta ley, el colectivo LGTB ruso tendrá muy complicada la difusión de información de índole LGBT.

De acuerdo con la organización LGBT Rusa, Coming Out, este controvertido proyecto violaría la ley federal rusa, como un gran número de directrices referentes a derechos humanos del consejo de Europa como de las Naciones Unidas. En caso de llegarse a aprobar la ley convertiría en algo imposible la acción de organizaciones LGBT en la lucha de cuestiones como el bullying homofóbico, crímenes de odio y hasta la organización de eventos.

Durante estas últimas semanas Coming Out ha lanzado un llamamiento masivo a diversas organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos y de colectivos LGBT del mundo para que se sumen a las protestas en contra del polémico proyecto.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *