Rusia: primera sentencia por propaganda de la homosexualidad

Rusia propaganda homosexual

La pasada semana un tribunal de San Petersburgo dictó la primera sentencia por “propaganda de la homosexualidad” y condenó al acusado a pagar una multa de 130 euros. El conocido activista gay, Nikolái Alexéyev, fue declarado culpable de violar la ley local que prohíbe la propaganda de la homosexualidad y pedofilia, aprobada en febrero pasado por la asamblea legislativa de la ciudad.

Según el magistrado, Alexéyev incurrió en la falta administrativa al participar en un piquete frente a la sede del Ayuntamiento. “No sé qué es la propaganda de la homosexualidad. No soy culpable”, dijo al juez el activista que recalcó que se trataba de un piquete en defensa de los derechos de los homosexuales.

En una actitud claramente homófoba, hace algunas semanas la Iglesia Ortodoxa Rusa pidió extender a toda Rusia esa ley que prohíbe la propagación de información entre menores de edad sobre la homosexualidad, la bisexualidad, el lesbianismo y la transexualidad, como también de la pederastia.

Recientemente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictó una sentencia que considera que la prohibición de marchas de Orgullo Gay en Moscú en los años 2006, 2007 y 2008 se contradice directamente con la Convención europea de defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales que deben promoverse en todos los estados europeos.

Más información – RUSIA: preocupante avance de la homofobia institucional en San Petersburgo y Moscú
Fuente – BBC
Foto – CotDF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *