Rusia prohíbe las marchas del Orgullo Gay por un siglo

Rusia prohibe manifestaciones gays cien años

En una polémica decisión, la justicia rusa ha decidido la prohibición de las marchas del colectivo gay para los próximos 100 años, un fallo que la comunidad LGBT ya ha decidido recurrir ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. El pasado jueves (7) el tribunal municipal de Moscú rechazó la apelación antepuesta por el activista Nikolái Alexéyev, que dio un paso más extremo confirmando la legalidad de una disposición anterior del ayuntamiento moscovita que prohibía las manifestaciones por un siglo.

Desde el año 2006, el colectivo LGBT ruso se ha manifestado cada mes de mayo para protestar contra la discriminación de la comunidad y para la aprobación de la marcha del orgullo gay, una autorización que nunca el ayuntamiento dio su visto bueno. Decenas de activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos fueron detenidos a finales de mayo durante el último intento de manifestarse para la autorización de la marcha de orgullo gay en la capital.

“Siempre nos dicen que no, pero en Estrasburgo declaran ilegales esas decisiones. Pero el tiempo pasa y seguiremos pidiendo autorización para nuevas acciones aunque, de nuevo, nos rechacen. Utilizamos una laguna en la legislación que no establece un plazo máximo a la hora de acordar las acciones multitudinarias en Moscú”, afirmó a los medios Alexéyev.

Más información – Rusia: continúa la persecución contra el colectivo gay
Fuente – Terra
Foto – Publimetro

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.