Rusia: prohíben el Orgullo Gay por 100 años en Moscú

Nikolai Alexéyev Rusia

Nikolai Alexéyev

El Tribunal Supremo de Moscú ratificó nuevamente la polémica normativa del ayuntamiento moscovita que prohíbe toda manifestación que publicite la homosexualidad, una norma especialmente creada en contra del desfile del Orgullo gay en la capital rusa, que con esta ratificación ha quedado vetado hasta el año 2112. Con este rechazo quedó descartada la apelación interpuesta recientemente por Nikolai Alexéyev, líder de la comunidad homosexual moscovita y organizador de la marcha del Orgullo en Moscú. Alexeyev, quien también es periodista y abogado, advirtió que recurrirá la sentencia al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No será la primera vez que Alexeyev acuda a la justicia europea por este motivo. Entre 2006 y 2008 sus peticiones para celebrar el Orgullo Gay en Moscú también fueron rechazadas por el ayuntamiento de la capital bajo el argumento de que había riesgo de desórdenes públicos.

El activista ruso calificó esta última sentencia como “ilegal e injusta” y manifestó a las medios: “La decisión no es un sorpresa, los tribunales rusos raramente fallan a favor de los derechos de los gays y lesbianas”. Alexeyev había solicitado esta vez poder celebrar 102 manifestaciones pro derechos LGBT hasta el 2112, de ahí que el ayuntamiento moscovita primero, y los tribunales después, hayan denegado su celebración por 100 años.

Más información – Rusia prohíbe las marchas del Orgullo Gay por un siglo
Fuente – Rusia Hoy
Foto – lolnet

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *