RUSIA: Sacerdote ortodoxo opina que la homosexualidad debe ser erradicada

El arcipreste Vsevolod Chaplin de la iglesia ortodoxa rusa ha catalogado a la homosexualidad como una subcultura del mal. El sacerdote homófobo y ultraconservador ha instado a la comunidad religiosa rusa a seguir oponiéndose a la homosexualidad aunque el resto de la sociedad avance hacia el respeto por la diversidad sexual.

En un documento llamado “Tratamientos de las subculturas de la juventud”, redactado por el director del Departamento de Comunicación de la Iglesia Ortodoxa rusa, el arcipreste ataca directamente los derechos de la comunidad LGBT y opina que la homosexualidad debe ser erradicada.

El sacerdote ruso afirma en su polémico documento numerosos pensamientos siniestros como este: “Existe una subcultura que promueve el consumo de drogas, o al menos justifica dicho consumo como algo fácil que no interfiere en la vida, sino que aumenta, que hace a un hombre conocer supuestamente el verdadero placer, y al parecer servir de inspiración para la creatividad. Como ello, también existe una subcultura del alcoholismo, una subcultura de la homosexualidad: es la subcultura de la depravación, debemos recordarlo siempre”.

Sumado a esto, la Iglesia Ortodoxa Rusa se ha manifestado en contra de la celebración del Orgullo Gay en distintas ciudades europeas, alegando una supuesta discriminación, como recientemente también ha manifestado el Vaticano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hacia los colectivos creyentes. El Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia Ortodoxa del país expresó que “Los desfiles de las minorías sexuales en París y Berlín, al igual que otras ciudades, representan una violación manifiesta de los derechos de los cristianos en Europa”.

Fuente: SG

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   emmanuel dijo

    Mira que ese sacerdote de mi**** lo que esta diciendo.
    Es una desgracia personas como estas que dicen estar de la mano de “dios” lo que podria agregar es hacer caso omiso a todas esas estupideces. Y ojala alguien se lo castre a el. XD
    Yo no soy gay soy hetero pero no tengo nada contra ustedes, creo que todos somos libres de ser lo que queramos ser.
    “Derecho de elegir con que cabeza tu almohada compartir,
    orgulloso de ser quien eres y no como deberias ser” Mago de Oz lo dice todo en esta cancion.

    Saludos y los apoyo, Aguante.

  2.   tenor dijo

    La iglesia ortodoxa critica a la catolica y ellos son igual no los entiendo dicen que son mas libres de mente pero la mujer siempre con el panuelo en la cabeza discriminada y los papas ortodoxos forraos a vivir por !que politica grande y gorda!

Escribe un comentario