RUSIA: Violencia policial en la marcha (no autorizada) del Orgullo Gay

Decenas de homosexuales rusos fueron detenidos en el centro de Moscú al intentar celebrar una marcha de Orgullo Gay y desplegar sus pancartas con lemas como “Libertad” o “Rusia sin homófobos”. La manifestación se celebró en el jardín de Aleksandrovski, bajo los muros del Kremlin, sin tener en cuenta la prohibición de las autoridades municipales por sexto año consecutivo.

El desfile estuvo desgraciadamente enmarcado por momentos de tensión y peleas donde participaron diferentes grupos homófobos que intentaron agredir a los manifestantes. Según informes de la policía, 40 personas fueron detenidas, entre ellas 18 participantes del desfile y 22 de sus agresores.

De acuerdo a los medios rusos, un grupo de nacionalistas “cabezas rapadas” intentó bloquear el desfile. Medios de prensa informaron que los militantes homosexuales fueron agredidos por exponentes del grupo religioso “Portadores de la Bandera de Cristo”.

Los manifestantes homosexuales exhibían carteles en defensa de sus derechos, uno de los cuales señalaba “Rusia no es Irán”. Entre los detenidos figuran Dan Choi, un militante estadounidenses conocido por su compromiso con la causa homosexual, y el británico Peter Tatchell, pionero de los desfiles gays. El Ayuntamiento de Moscú prohibió la marcha del Orgullo Gay pese a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha criticado por ello a las autoridades rusas.

Al justificar su negativa, el Ayuntamiento explicó que en las últimas semanas ha recibido numerosas cartas en las que funcionarios, religiosos, políticos y diferentes organizaciones le amenazaban a impedir las manifestaciones de minorías sexuales.

Fuente: DSXXI

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *