Russian Open Games busca promover torneo LGBT en Moscú

Russian Open Games LGBT

En medio de la polémica anti-gay de los Juegos Olímpicos de Sochi, paradójicamente, la Federación Deportiva LGBT Rusa organizará próximamente el primer torneo deportivo denominado ‘Russian Open Games’ en la ciudad de Moscú, con el que buscan promover el deporte, el estilo de vida saludable y la cultura física entre la comunidad LGBT de Rusia según aseguran sus organizadores.

Viktor Romanov, director de la Federación Deportiva LGBT Rusa, informó a la prensa que este evento estará dirigido a los deportistas amateurs y que tendría lugar a partir del 26 de febrero hasta 2 de marzo del próximo año, exactamente al cierre de las Olimpiadas de Invierno de Sochi y Juegos Paralímpicos de Sochi (del 7 al 16 de marzo de 2014).

La Federación rusa espera captar la atención de los deportistas LGBT durante las próximas semanas y también de la prensa internacional para promover el evento, y subrayó también que consideran que este torneo LGBT no hace ninguna contravención a la actual ley que prohíbe la propaganda gay, dado que no está dirigido a menores de edad. Esta competición rusa busca emular a los conocidos Gay Games, el mayor torneo internacional deportivo LGBT, que convoca cada cuatro años a más de 10 mil atletas de la comunidad LGBT de 60 países y que tendrá próximamente lugar en el mes de agosto de 2014 en la ciudad de Cleveland (EE.UU.).

Más información – Putin declara que los homosexuales serán bienvenidos en Sochi 2014
Fuente – NY Times
Foto – Azet

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *