Sacerdote Ignacio Peries provoca revuelo por apoyar familias gays

El aparente respaldo de un sacerdote católico a las familias homoparentales durante un programa de televisión ha generado un visible revuelo en la Iglesia católica argentina, el hecho sucedió luego de que el padre Ignacio Peries invitara a tres parejas homosexuales a su programa ‘Huellas de Navidad’, el pasado 25 de diciembre. Durante el programa, emitido por el Canal 3 de TV de Rosario (Argentina), el padre Peries entrevistó a los diferentes integrantes de estas parejas homosexuales y dio lugar a que defendieran tanto el matrimonio igualitario como la adopción por parte de parejas gays.

Peries se mostró abierto ante estas realidades de la familia actual, habló sobre la necesidad de todo católico de ser comprensivo frente las “convivencias modernas” y aprender a respetar las libertades de los demás más allá de su orientación sexual.

Aunque Peries posteriormente recibió el respaldo por parte de otros sacerdotes argentinos, también obtuvo el rotundo rechazo de la alta jerarquía católica de la iglesia de la ciudad de Rosario, que condenó la actitud aperturista de Peries, acusándolo de desorientar a los fieles católicos con su mensaje sobre las familias homoparentales. Mediante un comunicado oficial, el Arzobispado rosarino señaló que el contenido difundido en el programa de Peries “no cuenta con el aval del Secretariado arquidiocesano de la Familia ni de este Arzobispado de Rosario”.

Más información – Argentina: rectificarán el DNI de Luana, la niña transexual de 6 años


Categorías

Homofobia, Iglesia

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.