Sally Field conmueve al recibir un premio por su activismo LGBT

Sally Field HRC

La pasada noche del sábado (6) la organización por los derechos humanos, Human Right Campaign (HRC) celebró su 16º Gala Anual en la cual galardonó a la conocida actriz Sally Field (Brothers & Sisters) con su premio ‘Ally for Equallity’ (‘Aliado de la Igualdad’) por su apoyo a la comunidad homosexual.

Sally Field subió al escenario ante una audiencia de 3.000 personas que asistieron a la gala en el salón de convenciones Walter E. Washington de la capital estadounidense. En su discurso, la actriz se abrió por primera vez a hablar sobre la homosexualidad de su hijo y la forma en la que lo ayudó a aceptarse a sí mismo. Luego de recibir el galardón de manos de su propio hijo Sam Greisman, Field aprovechó la ocasión para recordar lo duro que fue para él salir del armario y lo angustioso que resultó para ella como madre no poder contribuir en el momento que se dio cuenta que esa parte del camino de Sam debía recorrerlo por sí mismo.

La conocida actriz agradeció a HRC por concederle este premio y a todos las personas y activistas por los derechos humanos que luchan diariamente por la igualdad social. También subrayó que siente un gran respeto por su hijo y por la gente de esta generación que se atreven a afrontar el tema y no bajar los brazos. Luego de una gran ovación y aplausos Field terminó su emotivo discurso señalando: “vosotros habéis cambiado y estáis cambiando la vida de muchos adolescentes que en algún momento se van a dar cuenta que son diferentes pero que merecen los mismos derechos que tenemos todos”.

Más información – Madonna es citada en los tribunales rusos
Fuente – Panorama
Foto – Panorama

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *